jueves, 5 de febrero de 2015

Sostenibilidad en 1º de Infantil


Ayer por la tarde cuando llegamos a clase nos llevamos un susto  terrible. Resulta que mientras estábamos comiendo, alguien entró  en nuestra clase y lo ha dejado todo “patas arriba”. Al menos, eso es lo que les hicimos creer a los niños/as de la clase.




Habitualmente les cuesta mucho ponerse a recoger y, aunque perdemos mucho tiempo intentando que la clase quede bien antes de irnos, siempre hay abrigos sin colgar, sillas mal puestas o papeles por el suelo. Por eso, las profesoras Laura e Isabel decidieron llevar a cabo una actividad de sensibilización, para intentar que aprendan a dejar todo ordenador y limpio antes de irse. Lo hemos realizado en el aula pero la idea es extensible a otros ámbitos como el patio del colegio.

Al llegar a clase no entendían qué había pasado pero casi sin decirles nada, han empezado a recoger el desastre.




Al acabar de limpiar hablamos sobre lo ocurrido. En el video solo se ve un poquito de la conversación pero entre todos llegamos a la conclusión que se trabaja mejor en una clase limpia y ordenada que en una en la que está todo desordenado. Además, es muy importante que recojamos entre todos aunque la basura no la hayamos tirado nosotros. Si lo hacemos en equipo acabamos antes y queda mucho mejor.

La actividad no se queda aquí, sino que aprovecharemos lo que hemos hecho para que comprendan la importancia de la limpieza en nuestro entorno. Para ello es importante que vosotros también hagáis hincapié en que recoja, no tiren papeles al suelo y separen los distintos tipos de basura (entre otras cosas)
 

4 comentarios:

  1. Muy bien hecho. En casa le cuesta mucho y en el cole lo hace fenomenal. Un aplauso a todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que las profes se lo han pasado de maravilla tirando tanto papel por los suelos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, muy buena idea, pero Mónica la veo que sigue en su linea, recogiendo lo justo

    ResponderEliminar
  4. Una excelente idea,pero mi sobrina se dedicaa a pasear...jajaja.
    !que clase tiene la pajara!

    ResponderEliminar