martes, 3 de febrero de 2015

1º y 3º en la Ludoteca Cucaña

Los alumnos de 1º y 3º de Infantil han ido hoy a visitar la Ludoteca Cucaña situada en la Plaza 1º de Mayo.

La semana pasada acudieron los alumnos de 2º de Infantil y desde entonces no podíamos dejar de hablar de la excursión.

Los primeros en ir han sido los peques de 1º que desde que han llegado a clase estaban dispuestos a salir de “paseo”. Nuestra primera excursión fue al supermercado de la calle Múgica así que en esta segunda salida hemos ampliado mucho nuestras distancias.



Para llegar a tiempo hemos tenido que salir con bastante margen de tiempo pero tras superar las tempestades del camino hemos llegado con puntualidad más que inglesa. Una vez allí, Gemma (la monitora de la ludoteca) nos ha recibido muy amablemente y como nunca habíamos estado de visita en la ludoteca nos ha tenido que explicar las normas a seguir.

Después nos ha contado un cuento muy chuli "Tino cochino" en el que todos hemos estado súper atentos ¿veis que caritas?
 


Tras el cuento, ha llegado el momento de lo que llevábamos días esperando ¡JUGAR! Eso sí, respetando las normas y utilizando los juguetes apropiados para nosotros.

Construcciones, cocinitas, trenes, coches, disfraces…  ¡cuántos juguetes! Nos lo hemos pasado de maravilla pero el ratito se nos ha hecho muy corto y enseguida ha llegado el momento de recoger. Como estamos aprendiendo a trabajar en equipo lo hemos dejado todo requetebién.



Justo cuando los peques se marchaban de la ludoteca, llegaban los mas mayores de infantil a visitar la ludoteca. Estos ya son expertos y sabían perfectamente lo que tenían que hacer.

Por eso, han escuchado pacientemente las normas y no se han perdido ni un detalle del cuento.




Al acabar han tenido un montón de tiempo para disfrutar de los juguetes. Como estos chicos/as son más mayores, les han dejado sacar más juguetes que a los peques. Pero eso sí, al acabar lo han dejado todo recogidísimo.







¡¡Muchas gracias a Laura que ha acompañado pacientemente a los pequeños!!




1 comentario: