martes, 10 de febrero de 2015

Peque - consejo: ¿Cómo podemos potenciar el buen humor y la alegría en los niños?

¿Cómo podemos potenciar el buen humor en los niños para que sean más felices y poder compartir más momentos en familia? En primer lugar, existen actividades que pueden ayudar mucho a potenciar la alegría. Hay que aprovechar el buen tiempo e intentar hacer actividades al aire libre, este tipo de propuestas les gusta mucho a los niños. Incluso un paseo por la ciudad es una bonita actividad.

Las actividades culturales que ofrece cada ciudad también son una buena manera de pasar un rato entretenido y aprender cosas nuevas.
Llevarlos al cine, al teatro, exposicones... son planes que potencian la alegría de una forma automática.


Por otra parte, los niños también disfrutan cuando salen de la rutina. Esta es una de las razones por las que se deben realizar planes familiares que rompen la monotonía. No se trata de hacer cosas espectaculares, ya que en muchas ocasiones, lo más sencillo es lo que más capta la atención de los peques.

Pasar un rato con ellos jugando, dejarles ayudar en la cocina preparando alguna comida o postre, contarles cuentos, hacerles cosquillas, jugar a poner diferentes caras, salir con la bici... son actividades muy sencillas que están al alcance de todos.

Lo único que hay que hacer es sacar un poquito de tiempo... la recompensa que obtendréis por parte de los peques, no tendrá precio. 



1 comentario: