viernes, 13 de febrero de 2015

CARNAVAL

Como cada año, esta semana ha llegado una de los días más esperados del curso:  el día de carnaval.

Desde hace semanas el pasillo de infantil era un continuo ir y venir de ensayos, pues entre los habituales aprendizajes de las aulas se colaban unos cuantos “¡grupo uno arriba! Grupo dos abajo! ¡media vuelta!¡Los culetes!¡Venga con más alegría!¡Las fichas rojas ¡¡Y esa batidora!” y otras voces similares que pretendían animar a la chiquillería.

  
Tras algún que otro imprevisto, alguna que otra baja y alguna sustitución de última hora, la fiesta de Carnaval por fin pudo celebrarse bajo un sol casi radiante (teniendo en cuenta lo que hemos sufrido años anteriores).

Nuestros magnificos presentadores
 
Los primeros en actuar han sido los más pequeños, los alumnos y alumnas de 1º de Infantil. Os puedo asegurar que se sabían el baile de maravilla pero antes de bajar al patio, alguno avisaba que no iba a bailar. Era la primera vez que actuaban ante un público tan multitudinario y creo el pánico escénico pudo con muchos de ellos. Eso, unido a un pequeño problema con el sonido, hizo  que los pasos de baile fuesen un poco más espontáneos que lo que habíamos preparado.



 
 

Ellos creen que lo han hecho de maravilla, y yo no voy a ser quien les saque de esa opinión. Si ellos están contentos y lo han pasado bien, es suficiente. Además, hay que reconocer que tanto los chicos como las chicas estaban guapísimos.
 

 
 

Los siguientes en actuar han sido los chicos y chicas de 2º. Primero, los de la Señorita Esther con su disfraz de cocinero e interpretando la canción de “Soy una taza”. Se nota que estas clases ya tienen más tablas sobre el escenario porque no se despistaron ni un poquitín ante tanto público.





Tras ellos, han llegado los de la Señorita María para bailar la canción “Lips are moving” de Meghan Trainor. ¡Qué movimiento tienen estos pequeños! Ya bailan como si fueran profesionales. Ellos mismos se han puesto el listón muy alto para el curso que viene, aunque seguro que a su profe se le ocurre otra gran idea para dejar al público pasmado.

 
 





Por último, y no por ello menos importante, han los alumnos/as de la señorita Susana, sin Señorita Susana pero con la Señorita Teresa. Se nota que habían ensayado un montón para que su canción convirtiera el patio del colegio en un parchís. La coreografía y los disfraces les quedaron muy chulos. Está claro que son los mayores de infantil y eso les da ya una experiencia difícil de alcanzar para el resto.




 



 
Esperamos que disfrutaseis tanto de la tarde de carnaval como los alumnos. Aprovechamos para agradecer a todas las mamás de alumnos que han dedicado parte de su tiempo a hacer disfraces, a pensar ideas, a confeccionar, a buscar soluciones, a ayudar a vestir….en fín a ser mamás dentro de las clases. ¡Muchas gracias a todas!

EN LOS PROXIMOS DÍAS AÑADIREMOS FOTOS A ESTE ARTÍCULO Y OS ENSEÑAREMOS EL VIDEO QUE SANTOS SASTRE ESTÁ ELABORANDO


4 comentarios:

  1. Muchas Gracias Isabel. Estaban todos para comerselos. Me ha encantado. Si que hubieramos podido ver mejor si hubieran estado por turnos como el festival de Navidad( primero infantil y sus familias y luego primaria y sus familias).

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a las profes y a los niños porque derrocharon ritmo e imaginacion. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. Como años anteriores casi no vi nada. Pero lo hagan bien o mal, bailen o no, a los padres nos encanta verlos. Esperaré impaciente el vídeo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estuvieron fenomenales¡¡¡¡¡¡ Tooooodos los niños de infantil bailaron de maravilla. Y los niños de primaria ya son unos expertos. El Cesar lo vió bien desde lo alto del coso, jeje. Me gusto mucho todo el festival. Otro ´más.

    ResponderEliminar