domingo, 8 de febrero de 2015

Los volcanes por 2º E

La mañana del viernes, nuestros peques estuvieron de lo más entretenidos. En la asamblea estuvimos hablando sobre los volcanes.


Las partes, qué hacen, por dónde expulsan la lava... todos estuvieron muy atentos porque no querían perder detalle de todo lo que estábamos explicando.


Así que después de la teoría, vino la práctica... los alumnos de 2º E pintaron primero con pintura, la lava y la nube de humo que se forma cuando ésta sale por el cráter con gran fuerza. Y en segundo lugar, con pincel, pintaron de marrón la montaña.



Cada día lo van haciendo mejor y se salen muy poquito... mirad qué chulos les han quedado a todos.



!Si es que parecen de verdad!


Por la tarde recibimos la visita de un papá que nos trajo un pequeño volcán para que los alumnos conociesen más cosas acerca de ellos y sobre todo para que viesen cómo salía la lava.


Estuvieron muy atentos a las explicaciones y también participativos.



Jose les contó cómo se forman los volcanes, qué tipos hay ( activos, dormidos y extinguidos... los que más nos gustan a todos son los terceros...jejeje), qué hay dentro, cómo sale el magma volcánico... y muchas cosas más. 


Aquí podéis ver, una pequeña reproducción de cómo sale la lava. Esta parte a nuestros peques, les encantó!!!



Después, se acercaron, al principio con cuidado... a ver más de cerca el volcán y lo que había salido de dentro de él. Se quedaron muy sorprendidos y les gustó mucho verlo.





Aunque el olor ya nos les gustó tanto... jejeje alguno dijo que olía a "choricillo". Pero se fue pronto y Jose les dijo que en los volcanes de verdad, el olor a azufre es muy fuerte. 

También les ha quedado claro, que si algún día ven un volcán en erupción, no van a estar cerca de él para que nos les pille el magma y tengan que echar a correr muy rápido. 


Damos las gracias a Isabel y Jose por realizar este volcán y venir a enseñarles tantas cosas sobre él. Ha sido una tarde muy entretenida y divertida para nuestros peques. Gracias a los dos!



Os dejo los vídeos de la mañana, cuando estuvieron pintado con pintura y pincel y los de la tarde con el volcán. No os los perdáis. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario