jueves, 23 de mayo de 2013

Jornada Intercultural

Esta tarde, en nuestro colegio, hemos tenido la Jornada Intercultural que ya se ha venido haciendo otros años. 

Como siempre, las madres y padres de diferentes países, como Bolivia, Perú, Colombia, Rumanía, España, Marruecos y Pakistán han traído una pequeña representación cultural de cada lugar. Hemos visto carteles, banderas... y hemos degustado sus platos típicos, todo buenísimo y elaborado con mucho cariño para que los alumnos y profesores, probásemos  todo esto. 

En primer lugar, han bajado los peques de Infantil, que han ido de puesto en puesto viendo todo y no perdiendo detalle de lo que había en los puestos. Y por supuesto, han probado un montón de cosas nuevas y ricas.

Antes de irnos, nos han amenizado con un precioso baile.

Con estas jornadas lo que se pretende es dar a conocer temas como la diversidad, el fenómeno de la inmigración y la interculturalidad. Lo que queremos conseguir es que los alumnos contemplen la variedad de culturas que existen en el mundo con respeto. 

De nuevo, dar las gracias a todas las familias que han colaborado y a nuestros profes que han llevado a cabo esta actividad.

























!Hasta el año que viene!

2 comentarios:

  1. Otro año que participo y otro año que ha sido genial. Buenísima la cooperación de los padres y madres y gracias al cole por contar con nosotros.
    Luisa.

    ResponderEliminar