miércoles, 15 de mayo de 2013

Día de la familia

 La foto del día


El fuerte vínculo entre las personas que por nueve meses compartieron un vientre materno sigue siendo hoy un tema de estudio.Sin embargo, ese lazo quedó evidenciado nuevamente con una imagen que ya está recorriendo internet. El caso de Daniel y María, dos gemelitos nacidos en España, fue reportado por el diario ABC de ese país, que publicó una fotografía de los bebés tomados de la mano.En la imagen se observa a los mellizos dándose la mano pocos minutos luego de nacer, después de pasar nueve meses separados por sus respectivas bolsas amnióticasAmbos fueron acomodados uno junto al otro, en la misma cuna, y su primera acción fue enlazarse de manos muy fuerte.



Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.
La familia es el eje central de la sociedad

A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.


Nuestros alumnos de 3º A han querido celebrar este día haciendo un dibujo de su familia y explicando en la asamblea por qué quieren tanto a sus papá, mamás, hermanos, abuelos, abuelas... 

Os dejo con el vídeo y las fotos













Los alumnos de 2ºA también estuvimos hablando en clase sobre la familia. Cada una de nuestras familias es única y diferente a la de los demás. Pero todas tienen algo en común, todas las familias deben ser un grupo en el que nuestros niños se sientan cómodos y protegidos.

Después de hablar largo y tendido sobre cada una de las familias y sus miembros, cada uno de los alumnos hizo un dibujo para reflejar a su familia. Aquí los tenéis.

                                   
                                      








3 comentarios:

  1. Maravilloso, hasta me han emocionado. Un beso sois lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! qué buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Un vídeo muy gracioso, os lo pasáis pipa en clase, cuánto están aprendiendo en infantil

    ResponderEliminar