!Qué tarde más divertida hemos pasado hoy! Hemos plantado lentejas y garbanzos entre todos. Estaban muy emocionados por hacer esta actividad. Por grupos, hemos repartido los materiales que íbamos a necesitar: algodón, bandejas para echar las semillas, lentejas y garbanzos y una regadera.
Cada peque ha ido colocando primero el algodón, después han echado, en una bandeja lentejas y en otra garbanzos, los han tapado de nuevo con más algodón y por último, lo que todos estaban esperando, han regado con la regadera amarilla.
Os dejamos un montón de fotos de esta actividad. Al finalizar, hemos colocado la bandeja blanca al lado de la ventana para que le de bien la luz y puedan ir creciendo poco a poco. !Qué ganas tienen de verlas ya creciendo!
Hemos hablado de todo lo que necesitan las plantas para crecer y lo hemos escrito en unos carteles que hemos colado en la ventana. Allí hemos dejado, el jardín que hicimos con las hueveras y todo lo que hemos plantado esta tarde. Mirad qué bonito les ha quedado.
Os iremos contando el progreso de las plantas y os sacaremos muchas fotos para que las veáis. Esta sencilla actividad, podéis hacerla también en casa con los peques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario