jueves, 17 de noviembre de 2016

Trabajando emociones: La rabia por 3ºA (II parte)

Como ya os dijimos, esta semana la sesión de inteligencia emocional estaba enfocada a la rabia.

Estuvimos hablando y llevando a la práctica diferentes técnicas que podemos utilizar para calmar ese enfado, esa rabia y volver a estar en un estado de tranquilidad.


Las técnicas del globo, pañuelo, garabato... son algunas de ellas. Hoy hemos trabajado otras.

La respiración. Por supuesto es la herramienta número uno que habría que enseñarle a los niños desde muy pequeños. Quien controla su respiración controla su vida dicen, y estoy convencida de que es verdad. Por tanto, lo primero que debe hacer un niño o adulto para controlar su enfado es controlar su respiración. El yoga viene muy bien en estos casos.


Si las rabietas tardan en desapareces, algo muy sencillo que pueden hacer es correr, saltar... y descargan su frustración y su enfado.


Dibujar, escribir, pintar mandalas son otras técnicas que también funcionan. Dibujar mandalas tiene múltiples beneficios, y entre ellos está combatir el enfado y la rabia. Déjales que elijan si prefieren crear uno libre o colorear uno, y explícales que sientan como todo su enfado y sus emociones negativas se están pasando al mandala.



Nuestros peques han llevado a cabo la mayoría de ellas y esperemos que cuando tengan una rabieta, se enfaden o estén de mal humor, se acuerden de todo lo que hemos hecho en clase para que les ayuden a recuperar su estado de calma y paz.


A vosotros papás espero que os sirva de ayuda también. 

Por último han coloreado el monstruo de colores correspondiente a la rabia, que es de color rojo. Así poco a poco, tendrán todas las emociones y les será más fácil identificarlas y comunicarse con los demás. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario