domingo, 13 de noviembre de 2016

Proyecto: El reciclaje por 3ºA

Como ya sabéis, los alumnos de 3ºA van a llevar a cabo durante varias semanas diferentes Proyectos. 

Esta semana hemos comenzado esta actividad. Los alumnos se convertirán en pequeños profesores para el resto de compañeros y les explicarán el tema que les ha tocado preparar. 


El lunes, nuestra protagonista expuso delante de la clase su tema: "El reciclaje". Comenzamos haciendo una serie de preguntas: ¿Qué significa reciclar?, ¿Recicláis en casa?, ¿Por qué es importante llevar a cabo esta acción?



Los alumnos fueron respondiendo a estas cuestiones y la protagonista del Proyecto comenzó a explicar los diferentes contenedores y qué tipo de residuos y basura hay que echar en cada uno. 




Durante toda esta semana seguiremos con este Proyecto y aprenderemos un montón de cosas que hay que llevar a la práctica. Reciclar es muy importante para cuidar nuestro planeta y nuestros peques lo saben. 

SEGUIREMOS PUBLICANDO MÁS COSAS DEL PROYECTO DURANTE LA SEMANA







El último día la profe les preparó una actividad en la que había varios contenedores vacíos y cada niño tenía que depositar correctamente los diferentes dibujos que representaban basura orgánica, plástico y metal, papel y cartón y vidrio.


Uno a uno fueron colocando todo en los correspondientes contenedores. Lo hicieron muy bien!!




Ya sabéis, un planeta limpio es un planeta feliz!! No os olvidéis de reciclar




No hay comentarios:

Publicar un comentario