viernes, 18 de noviembre de 2016

Psicomotricidad con globos por 3ºA

Si por un momento fuésemos capaces de volver a la infancia y nos acordásemos de aquellos momentos en los que caía un globo en nuestras manos, nos veríamos inmersos en un mundo mágico de ilusión y sorpresa. 


Así que hoy nuestros peques han realizado la sesión con globos. Si estas clases les gustan mucho, hoy más que íbamos a utilizar este material. 




Con un globo se pueden llevar a cabo multitud de actividades. Hemos comenzado por desplazar el globo hacia delante con una mano, luego con las dos alternando, con la cabeza sin que tocase el suelo... 



Por grupos se iban pasando el globo, han jugado chicos contra chicas para evitar que el otro equipo les quitase el globo, a subirlo muy alto, tocarlo con cualquier parte del cuerpo menos con los brazos y manos... 




Ha sido una sesión muy divertida, no han parado de reír y también hay que decir que han acabado agotados y sudados porque durante toda la sesión no han parado un momento. 




Con el globo, han movido todas las partes del cuerpo y aprenden a coordinar, a visualizar mejor el concepto de espacio, a trabajar en grupo y de forma individual. 



Un material de lo más sencillo, con el que hoy hemos pasado un rato de lo más divertido.  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario