jueves, 21 de enero de 2016

Van Gogh II parte por 3º E

Como ya sabéis, en la clase de 3º E estamos trabajando la vida y obra de Vincent Van Gogh. Cada día en la asamblea aprenden cosas nuevas sobre este artista y van conociendo sus pinturas y cuadros más importantes.




Ya sabemos de él que fue el mayor de seis hermanos, que en el colegio era un niño callado, atento y observador, que le gustaba pasear por el campo, recoger flores, cazar insectos... Trabajó en una galería de arte, como profesor de idiomas, minero y finalmente se dedicó a pintar.




Van Gogh tuvo una temporada que se volvió loco y se cortó una oreja.


Algunas de las obras más famosas del pintor son: Los lirios, los girasoles, la habitación de Van Gogh en Arlés, la noche estrellada, los cipreses, trigal con cuervos...



Y después de la explicación, nuestros peques han coloreado uno de los cuadros más famosos del pintor: "La habitación de Van Gogh en Arlés". Y lo han pintado tan bien, que en clase ya no sabíamos cuál era el que pintó el artista jejeje. Han utilizado pinturas normales y las manley. Mirad qué requetebien los han coloreado... menudos artistas hay en esta clase.



Una vez terminado el dibujo, en la asamblea, hemos seguido con arte. Esta vez leyendo un libro que a nuestros alumnos les encantaaaaaa.


Se trata de un par de libros en los que necesitamos la ayuda de los niños y niñas para contarlo... os los recomendamos. Se titulan: " Colores" y " Un libro" de Hervé Tullet


Mirad sus caras cada vez que leemos estos cuentos...










2 comentarios:

  1. Madre mía que nivel hay en la clase... Nos vais a salir todos pintores!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que han trabajado un montón, y yo estoy contentísima con estos pequeños artistas!!!!
    Hemos aprendido un montón juntos!!
    Sonia

    ResponderEliminar