domingo, 17 de enero de 2016

Proyecto: Las Navidades del mundo

Estrenamos año y con él llega el primer Proyecto del 2016. Se trata de las Navidades del mundo. Ya sabemos que se han pasado, aunque no para nuestros peques... jeje


Nuestra compañera nos ha explicado muy bien la primera cartulina, de un total de cinco. Se trataba de Ecuador, de donde es ella. Las Navidades son prácticamente igual que aquí. Con su árbol, belén, comida en familia... nos ha dicho que es muy típico comer cerdo, pollo y pavo.



 También nos ha explicado lo de la quema del monigote y los fuegos artificiales que se tiran y explotan en el cielo dejándolo todo cubierto de colores. A ella le encanta, ha comentado.


Nos ha dicho que estaba un poco nerviosa y que se lo había preparado mucho y que le ha gustado mucho explicar Ecuador. Lo ha hecho muy bien y durante toda esta semana nos seguirá explicando distintos países... ¿Cuál será mañana?

Hoy nos ha tocado Japón! Nuestra compañera nos ha dicho que había ciertas cosas en las que se parece a Ecuador y a España, pero en otras no. A los japoneses les encanta decorar todo con muchas luces y muchos adornos. Y les encanta comer pollo y la tarta típica que es de fresas con nata... ummmm qué buena han dicho todos jejeje



Les gusta mucho regalarse cosas entre las parejas y le piden los regalos a Santa Claus. Ya sabemos cómo celebran la Navidad en Japón.



Lo curioso de las navidades italianas es que en vez de ir los Reyes o Papá Noel, a los niños italianos les entrega los regalos una brujita buena llamada Befana. Les encantan los belenes y suelen comer también bastante carne. Además, no celebran la Nochevieja comiendo uvas, ellos comen lentejas.





Y mañana otra cartulina nueva y otro país. Durante estos días, nuestra compañera nos ha explicado las Navidades de Bélgica y Brasil. En el primero,  comen pavo relleno y un postre llamado "buche de noel" que es un pastel de crema. Son muy típicos los mercadillos y las pistas de patinaje. San Nicolás entrega los regalos y el día de Reyes no es festivo, pero comen un roscón en el cual esconden una figura de un rey un haba. 



Los brasileños tienen como tradición la creación de belenes. Comen pavo, lechón, carnes... y su postre especial es el flan. Papá Noel entrega los regalos y el 31 de diciembre lo celebran en la playa con espectáculos de fuegos artificiales. Y este año los brasileños han creado el árbol flotante de río más grande del mundo. Reconocido por el libro del récord guinnes. 



Un trabajo de lo más completo y bonito que ha encantado a nuestros alumnos. Nuestra protagonista ha recibido un sonoro aplauso y le hemos entregado la medalla por lo bien que lo ha hecho. 






1 comentario: