lunes, 18 de enero de 2016

Vincent Van Gogh y sus obras en Tics por 3º E

Como ya sabéis, tenemos alumnas en prácticas por nuestras aulas. En la clase de 3º E ahora está con nosotros Sonia. Todas tienen que presentar Unidades didácticas y ponerlas en práctica con nuestros alumnos, así que hoy lunes, hemos comenzado con esta actividad.

El tema elegido por Sonia son los pintores y sus cuadros, más concretamente la obra de Van Gogh. Así que durante estos días, hablará sobre ello, explicará la vida del artista, sus cuadros y pinturas más famosas... y aprenderán un montón de cosas nuevas. 


Hoy en informática, la clase se ha centrado en este pintor. Primero les ha leído una poesía que se irán aprendiendo poco a poco. Después, han conocido rasgos característicos de su vida como que se cortó una oreja y le gustaba pintar todo lo que tenía a su alrededor, retratos, paisajes, era muy observador y educado... 




Y al final, se han sentado frente a los ordenadores y han tenido que construir un montón de cuadros famosos de Van Gogh como: " La noche estrellada", "Los lirios", El dormitorio en Arlés", "Los girasoles" y varios cuadros más. 







Cada día en la asamblea irán conociendo la vida y obra de este importante artista que todos conocemos. Realizarán varias actividades relacionadas con el tema y seguro que luego en casa os van contando todo lo que aprenden. 





Os dejamos el enlace del blog en el que hemos estado trabajando por si alguno se anima y quiere practicar en casa y aprender más cosas acerca de Vincent Van Gogh. Un blog donde podéis encontrar un montón de actividades y recursos para que los niños jueguen y aprendan.







4 comentarios:

  1. Vaya, seguro que ha sido la mar de interesante y les ha gustado mucho porque la mía ha venido super ilusiónada contándome muchísimas cosas

    ResponderEliminar
  2. mañana más y mejor, ya veréis!!!!
    Espero que disfruten tanto como yo preparándolo.
    La verdad que es una experiencia genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Van Gogh!! Cuando pintamos un cuadro???

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡que chula la actividad!!!! Ivan me ha dicho que ha pintado la habitación de Van Gogh y me ha explicado muchas cosas de su vida.
    También he mirado un poco la pagina web del enlace y tiene muchísimas cosas interesantes, muchas gracias ya la he puesto en favoritos.

    ResponderEliminar