jueves, 21 de enero de 2016

Día Internacional del ABRAZO

El día 21 de enero, se celebra el Día internacional del abrazo. Sabemos que cualquier momento es un buen momento para dar abrazos, pero quizá la celebración de este día pueda serviros de excusa.


 



 

Esta idea surgió en 1986 por Kevin Zaborney aunque hasta hace pocos años no empezó a captar adeptos. El objetivo no es otro que el de abrazar a tus familiares, seres queridos, amigos, vecinos.... o a cualquiera que te apetezca.


Quizá no somos conscientes de la importancia que tienen los abrazos, pero está probado que pueden tener grandes beneficios para la salud. Gracias a ellos podemos conseguir mejorar el desarrollo físico y psicológico, e incluso pueden afectar de manera beneficiosa al sistema inmune, disminuyendo el riesgo cardiovascular. También pueden resultar una terapia ideal para reducir la depresión, la soledad, la ansiedad, el estrés y sanar tu cuerpo.


 



 


 

Para la mayoría de las personas un abrazo representa apoyo, felicidad, cercanía y una forma de expresar lo que sentimos hacia los demás y es por ello que en los pasillos de Infantil hemos decidido celebrar el Día de los abrazos como debe ser: dando abrazos.








Algunas clases, empiezan las mañanas dándose un abrazo de grupo y aunque no hemos comprobado que influya en sus niveles de oxitocina, tenemos claro que a todos les encanta (profes incluidas).


A nuestros chicos y chicas de Infantil no les ha costado nada celebrar el día de los abrazos porque es algo que hacen muy a menudo, eso sí, de deberes les hemos mandado abrazar muy fuerte a todas las personas de su casa.


 
Os animamos a celebrar el día de los abrazos con las personas que más queréis, o con aquellas a las que queréis un poquito, o con las que simplemente os cae bien, o con quien a vosotros os apetezca. Pero por favor, dad abrazos, es gratis.



1 comentario:

  1. Lo barato que es además dar abrazos!!!!! Pero no sólo ese día, toooooooooodos los días del año deberíamos dar un abrazo (o más) a los que queremos.
    Sonia

    ResponderEliminar