jueves, 28 de enero de 2016

Retratos por 3º E de Infantil

Ya sabéis que últimamente por 3º E de Infantil estamos metidos de lleno con los pintores y sus cuadros más famosos. La semana pasada hablamos de Van Gogh y esta semana nos toca Diego Velázquez.


Sus cuadros no son tan coloridos como el anterior pintor, pero sí que hizo muchos retratos y autorretratos. Así que nosotros hemos decidido hacer nuestro propio retrato. Pero como no podemos vernos la cara a nosotros mismos, nos lo han hecho los compañeros.






Como en el cole estamos de fiestas, hoy hemos comenzado con una actividad de lo más artística. Primero hemos jugado al juego del espejo. !Qué bien han imitado todos las caras y los gestos que hacían los compañeros y Sonia!



Después, para dibujar mejor a los compañeros, se han puesto por parejas y han ido observando muy bien la cara del compi que tenían delante.



Así que se han sentado frente a frente con la pareja que les ha tocado y en una cartulina negra y con las pinturas manley, han empezado sus retratos.





Se lo han pasado genial con esta actividad y lo mejor de todo es que esos dibujos, los retratos les han salido fenomenal y se parecían mucho a nuestros niños de 3º E. 

Juzgad vosotros mismos...





2 comentarios:

  1. Vaya autorretratos más chulos... Seguro que con el juego de los espejos han disfrutado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo han pasado genial y se han reído mucho.
      Menudos pintores tenemos en esta clase!!!!

      Eliminar