domingo, 6 de diciembre de 2015

Excursión medioambiental al parque Gallarza 2º de E.I.

El jueves pasado, los alumnos/as de 2º de Infantil, fueron de excursión al Parque Gallarza. Os parecerá un sitio curioso para ir de excursión pero a nosotros nos parece importante conocer nuestro entorno para familiarizarnos con él. 


Estas excursiones son organizadas por el Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Logroño y nos dan la oportunidad de conocer los diferentes árboles y plantas que llenan los parques de nuestra ciudad.

A las 10 de la mañana con puntualidad inglesa nos presentamos en medio del parque, donde nos esperaba María, que durante una hora de recorrido nos explicó a la perfección un montón de cosas sobre el parque y sobre los árboles que en él podemos encontrar.

 
Durante el recorrido, María nos contó cosas sobre el platanero, que a pesar de su nombre no ofrece plátanos para nosotros. ¡¡Los plataneros tienen un tronco tan grueso que hicieron falta seis niños para poder darle un abrazo!!


 
Sobre el pino nos enseñó que cuenta con una corteza muy dura que le protege de los incendios y que sus hojas tiene forma de agujas y no se caen durante el invierno.


 
También nos enseñó un castaño de indias del cual no podemos comernos las castañas y un ciruelo chino cuyas hojas son de color rojo. Este último se llevó un abrazo gratis, porque aunque su tronco es delgadito y valía con una persona para el abrazo, a nosotros nos encanta darlos y nos unimos todos para darle cariño al ciruelo chino.


 
Por último tuvimos que mirar muy alto para poder contemplar uno de los enormes cedros que hay en el parque.

 
Además nos descubrió que hay un par de naranjos con naranjas incluidas. ¿Vosotros los habíais visto? A pesar de que las naranjas son comestibles, María nos dijo que es mejor no comérselas ya que en los parque utilizan muchos pesticidas para mantenerlos bonitos todo el año. Otra cosa curiosa que nos contó sobre el naranjo es que este tipo de arboles nunca crecen demasiado debido a que emplean toda su energía para dar frutos.
 

 Para finalizar nuestra visita, María nos enseño un juego de pillas basado en pinos y orugas,  muy divertido.


Además de conocer varios árboles, María nos hizo ver la importancia que ellos tienen para nosotros y que debemos ser responsables de su cuidado ya que todos esos árboles nos aportan aire limpio para respirar. 
Mirad qué concentrados respiran ese aire.



Tras almorzar, nuestros chicos y chicas aprovecharon que había salido el sol para jugar un ratito en los columpios del parque.





Gracias Sonia y Sarai por acompañarnos


2 comentarios:

  1. Fue genial!!!! Nosotras también aprendimos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una excursión muy bonita y sencilla, además que han aprendido un móntón de cosas,hoy me he enterado bien del nombre de todos los árboles, pero veis? yo no sabía que habia naranjos en el parque.

    ResponderEliminar