miércoles, 2 de diciembre de 2015

2º de Infantil en informática

Esta semana hemos subido a trabajar con los ordenadores al aula de Informática. Para algunos de los alumnos ha sido la primera vez que subían, y otros ya se acordaban del curso pasado.

Estos alumnos han nacido en un tiempo en el que el mundo digital y todas las aplicaciones y herramientas que en él se generan suponen un pilar fundamental para la sociedad y la educación.

 

De momento, bastante tenemos con familiarizarnos con el entorno que nos rodea y aprender los conceptos que pueden resultarnos más necesarios o que seguramente  construyan  la base de nuestros futuros aprendizajes. No obstante, a partir de ahora intentaremos subir un ratito cada semana porque si este va a ser un campo en el que vamos a estar inmersos, cuanto antes comencemos a perderle el miedo y a saber cómo funciona, mejor.



 
Como en el curso anterior, practicaremos con los juegos didácticos que hay instalados especialmente para los alumnos de infantil y mediante a su realización no sólo mejoraremos nuestra utilización del ordenador, sino que además reforzaremos aprendizajes matemáticos, lingüísticos y referentes al medio que nos rodea.





Parece que les gusta ¿no creéis?

1 comentario: