martes, 17 de enero de 2017

Trabajando las emociones: El amor por 3ºA (2º parte)

Esta tarde hemos continuado trabajando la emoción del amor. Esta mañana ha sido la parte teórica y esta tarde ha sido más práctica. Hemos llevado a cabo un par de manualidades de lo más chulas. 



La primera, se trataba de un corazón grande que estaba en blanco y que hemos ido rellendando con los nombres de todos los niños de la clase. Así cada alumno tiene un pequeño recuerdo de sus compañeros y amigos que comparten un montón de momentos cada día.






Y la segunda se trataba del monstruo de colores que representa con el color rosa al amor. Era el último monstruo que nos quedaba por colorear y forrar para, junto con los otros cinco, poder llevarnos a casa y enseñarles y explicarles a los papás y mamás, qué signfica cada monstruo de color: azul - tristeza, verde - calma, amarillo - alegría, rojo - rabia, negro - miedo y rosa - amor. 




Les ha encantado reunir a todos y poder jugar un rato con ellos. Con esta actividad hemos aprendido a expresar cada emoción, más vocabulario para poder expresar los sentimientos y cómo nos sentimos en cada momento, escuchar a los compañeros hablando sobre lo que les pone contentos, tristes... y así conocerlos mejor, darnos cuenta que todos tenemos sentimientos y que somos iguales, aprender a diferenciar las distintas emociones y sobre todo, hemos compartido un montón de tiempo juntos y eso nos encanta. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario