jueves, 19 de enero de 2017

Proyecto: Los pueblos de La Rioja por 3ºA

Ayer lunes, nuestro protagonista comenzó con su Proyecto, titulado: "Los pueblos de La Rioja". Una gran bolsa cubría una gran sorpresa... "¿Qué es eso?" Preguntaban los compañeros de lo más curiosos...


En la bolsa había un gran mapa de nuestra provincia, La Rioja. Estaba dividido en Rioja Alta y Rioja Baja. El prota comenzó a hablarnos de los pueblos de la parte Alta: San Vicente de la Sonsierra con sus picaos, Haro con su batalla del vino, Santo Domingo de la Calzada con su gallina que cantó después de asada, San Millán de la Cogolla, cuna del castellano... cuántas cosas estábamos aprendiendo en una tarde. 



Nos contó un montón de cosas muy interesantes acerca de todos ellos y durante toda la semana va a seguir haciéndolo.


Y cuando terminó su exposición, se sacó un usb y nos pusó unas jotas, que por supuesto, no dudamos en ponernos a bailar, qué divertido!!



Durante la semana nuestro protagonista nos ha hablado de un montón de pueblos como: Enciso, Cervera, Calahorra, Alfaro, Anguiano, Nájera... de cada uno nos ha explicado una serie de características que los hacen tan especiales y todos sus compañeros han estado muy atentos.





Y como siempre que nuestros protas acaban los Proyectos, se les entrega una merecedísima medalla por haberlo hecho tan bien y un gran aplauso de todos los compañeros.




Y para terminar el Proyecto del todo, unas jotas típicas de La Rioja: "Riojanao de pura cera" y " La Rioja es mi pueblo". Qué bien se lo pasan por la clase de 3º A y cuántas cosas aprenden!





No hay comentarios:

Publicar un comentario