Como ya vistéis, los alumnos de 3ºA han estado trabajando durante unos meses el cuento de "El monstruo de colores" realizando muchas actividades y hablando en las asambleas sobre las diferentes emociones y sentimientos.
Ahora estamos trabajando otro cuento titulado: "Lágrimas bajo la cama". Un cuento cuyo protagonista, Simón no para de llorar y llorar por todo, hasta que recibe el nombre de "Simón llorón". Y un día decide que ya no va a llorar más porque sus lágrimas la guarda en un frasco... pero no es suficiente porque el resto de la gente sigue llorando...
Y se le ocurre que va a hacer lo mismo que ha hecho con las suyas... pero... ¿Qué pasaría si el mundo se guardara las lágrimas?
Nos ha encantado la historia y estamos trabajando en ella. Primero, hicimos una asamblea en la hablamos sobre los motivos de por qué se llora, quién puede llorar, si es bueno o malo hacerlo, si habíamos visto llorar a algún adulto, qué significan las lágrimas...
Durante un buen rato comentamos estas cosas y muchas otras más. Después, al igual que Simón pintamos nuestros propios frascos y escribimos en lágrimas de papel, esos motivos que anteriormente habíamos puesto en común.
CONTINUAREMOS CON ESTA SESIÓN...
No hay comentarios:
Publicar un comentario