lunes, 30 de enero de 2017

Proyecto: Los continentes por 3ºA

Tenemos un nuevo Proyecto, se trata de los Continentes. Nuestro protagonista nos ha traído un gran despliegue de medios para explicarlos el tema. 


Todos los compañeros se preguntaban qué traía en ese tubo tan grande... ¿Qué será? A continuación, el prota les explicó una bonita historia sobre cómo se habían creado los Continentes... veréis, Don Universo y Madre Naturaleza se juntaron y tuvieron unos bonitos hijos llamodos: Asia, América, Europa, África y Oceanía. 




Y para situarnos en el espacio - tiempo, les enseñó por medio de cartulinas de colores, a modo de bola del mundo, que Logroño está dentro de La Rioja, a su vez están dentro de España, Europa y el mundo (siempre partiendo de nuestro cole Salesianos Los Boscos jejeje).



En un gran mapa mundi, de dimensiones enormes y que a todos los compañeros les dejó con la boca abierta, empezó por América, Norte y Sur ha explicar un montón de monumentos y lugares característicos de este Continente. Por medio de imágenes, explicaba e iba pegándolos en el lugar donde se encuentran. 




Un Proyecto precioso que nuestro protagonista se está encargando de explicar muy bien al resto de compañeros para enseñarnos todo sobre los Continentes. 



DURANTE LA SEMANA IREMOS COLGANDO MÁS FOTOS












El último día nuestro protagonista nos explicó el quinto continente y también nos habló de la Antártida. Nos ha encantado este Proyecto y hemos aprendido mucho sobre los continentes y nuestro planeta. 




Una vez más, todos los compañeros le han dado un aplauso muy grande y le hemos hecho entrega de la merecida medalla por haber trabajado y hecho tan bien este bonito Proyecto sobre los continentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario