viernes, 27 de enero de 2017

¿Lágrimas de felicidad o tristeza? 2º parte por 3ºA

Continuando con la sesión...



Hoy hemos recortado todo y pegado las lágrimas dentro del frasco. También hemos creado al protagonista entre todos. Son actividades muy bonitas que a nuestros peques les gustan mucho hacer y aprenden otro tipo de contenidos como son diferenciar y saber expresar las distintas emociones y sentimientos y también aprenden a entender al resto de compañeros y gente que les rodea.





Otra de las actividades que hemos realizado ha sido poner en distintos vasos un poquito de agua y mezclarlo con  colores simulando las distintas emociones y las diferentes situaciones en las que podemos llorar... si lloramos de alegría, echamos en el vaso pintura amarilla, si lloramos de tristeza, pintura azul... de esta forma tan visual, los alumnos aprenden a diferenciar las emociones.




La historia de Simón nos ha gustado mucho y todas las actividades que hemos llevado a cabo nos han divertido y enseñado muchas cosas. Trabajar inteligencia emocional y educar en ello es muy importante para el completo desarrollo de los niños.


Damos las gracias a nuestra compañera Carmen por compartir estos cuentos y actividades con nosotros y hacer que pasemos tan buenos momento como éstos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario