jueves, 22 de diciembre de 2016

El árbol de los deseos

A lo largo de todo el curso, en las clases de Infantil se trabaja la importancia de los valores y en estas fechas que tanto se habla de regalos, nos gusta hacer especial hincapié a los deseos no materiales.






En un gran árbol que va pasando por todas las clases, los alumnos van pegando sus mejores deseos en forma de adornos navideños que, en esta ocasión, han elaborado en las aulas. Durante la realización, hemos hablado mucho sobre valores y la importancia que tiene los regalos de este tipo y cómo podríamos regalar estas cosas a las personas que nos rodean





De esa manera, nuestro árbol se ha llenado de besos, abrazos, sonrisas y paz, al mismo tiempo que los alumnos pedían por el fin de las guerras, un mejor comportamiento, que todos los niños puedan ir a la escuela o que todos tengan acceso a alimentos.






Puede que nuestros chicos y chicas aún no sean muy conscientes de cómo está el mundo que nos rodea, pero a través de actividades como estas y del trabajo diario del aula esperamos conseguir personas comprometidas con el mundo y dispuestas a moverse para que cambie a mejor. Entre todos, es posible.












No hay comentarios:

Publicar un comentario