miércoles, 21 de diciembre de 2016

Comida para Cáritas por 3ºA y 3º B

Llegan Navidades y todos pedimos regalos, nos juntamos con familiares y amigos alrededor de la mesa para disfrutar de una gran comida o cena, compramos un montón de cosas... pero hay mucha gente que todas estas tradiciones y celebrar estos días de fiesta y de ilusión, no lo pueden hacer. Son personas que no tienen recursos, la vida les ha puesto en una situación difícil, gente que necesita lo básico para vivir y no lo tiene. 


Por eso, desde las aulas de 3º de Infantil queremos concienciar a los más peques y enseñarles a valorar lo que tienen, ya que hay mucha gente que no tiene de nada. Explicarles que hay gente que no tienen lo que ellos tienen y que hay que ayudarles. Ése es el espíritu de la Navidad: ayudar a los que más lo necesitan. 








Así que, no es que vayamos a solucionar este gran problema en un día, pero siempre se puede ayudar, aunque sea con un pequeño gesto. Los peques de 3º han sacado dinero de su hucha y hemos ido a comprar comida no perecedera y la hemos llevado a Cáritas Diocesana de La Rioja. 





Una vez allí, Luis Lleyda, director de Cáritas, junto con el Coordinador les han explicado a los alumnos la labor que desempeñan, lugares donde lo hacen, cómo trabaja, a quiénes ayudan, cómo podemos colaborar con ellos y un montón de cosas que nuestros chicos y chicas desconocían. 



Les han enseñado las instalaciones y al final de la visita, cada alumno ha entregado su paquete de comida para que puedan ayudar y dar de comer a gente que lo necesita porque no queremos que nadie pase hambre. 


 

Damos las gracias a todas las personas que nos han atendido tan amablemente en Cáritas. Y les damos las gracias también por la gran labor que hacen con las personas más necesitadas. Agradecemos también a Carolina, José Luis, Mariana y Qingyi por habemos acompañado y colaboración. Y en especial a nuestro compañero Juanjo por habernos puesto en contacto con Cáritas y habernos acompañado.


NO OS OLVIDÉIS DE AYUDAR SIEMPRE QUE PODÁIS,  
"UN GRANO NO HACE UN GRANERO, PERO AYUDA AL COMPAÑERO"



No hay comentarios:

Publicar un comentario