jueves, 15 de diciembre de 2016

Campaña de recogida de alimentos para África


Nuestro cole participa en la recogida de alimentos para África y los alumnos de 1º y 2º de Infantil se han volcado con la causa gracias a la colaboración familiar.

Cada alumno ha traído 1 euro para participar con la recogida de alimentos y así, monedita a monedita hemos conseguido acumular unos cuantos kilos para enviar a África donde la ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo trabaja desde hace años.


 
En dos turnos diferentes, los alumnos/as se han desplazado al centro comercial Eroski para “hacer la compra” y allí han estado seleccionando los alimentos que podían comprar.

Una vez hecha la selección, todos han ido ordenadamente a pagar para poder llevar al cole nuestro carro de la compra. Hemos podido comprobar que entre los alumnos hay muchos que ayudan en casa a comprar porque no sólo sabían dónde estaban las cosas sino que también nos han ayudado a llenar el carro con una gran velocidad.

 
Con esta actividad intentamos familiarizar a nuestros alumnos con actitudes solidarias que esperamos mantengan a lo largo de su vida. Pero también trabajamos el entorno más cercano, experiencias en la calles y aspectos relacionados con la compra.


 
Aunque casi todos habéis colaborado con la campaña, podéis seguir trayendo todos los kilos de comida que queráis pues cada kilo de comida cuenta cuando se trata de ayudar.



 Gracias a Eroski por facilitarnos la visita y a Sonia por acompañarnos.

¡Gracias as todos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario