miércoles, 18 de mayo de 2016

Día de los museos. Os enseñamos nuestras obras de arte

“Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos”. 

"El quitasol" de Goya

"Muchacha en la ventana" de Salvador Dalí

Con el objetivo de hacer comprender a toda la población esta idea la ICOM (Consejo Internacional de Museos) promociona la celebración del Día Internacional del Museos desde 1977 con una gran diversidad de actividades que se celebra en cada país en torno al 18 de mayo. Según establece la ICOM, “Durante una hora, una noche, o una semana entera; cada uno puede celebrar como prefiera este evento unificador y universal que conmemora este año su 38º aniversario”.

"El grito" de Edward Munch

"American Gothic" de Grant Wood

En los pasillos de Infantil damos gran importancia al mundo del arte y todo lo que tiene que ver con él. Es por ello, que no podíamos dejar pasar este día sin realizar una actividad a la altura de la celebración.

"Autorretrato" de Vincent Can Gogh

"La dama del armiño" de Leonardo Da Vinci

En ocasiones anteriores hicimos que algunos de nuestros alumnos se convirtieran en famosas esculturas de las diferentes épocas. (Os recomendamos volver a ver aquel artículo).

"La joven de la perla" de Johannes Vermeer

"Los acuchilladores de parqué" de Gustave Caillebotte

En esta ocasión, hemos decidido que se convirtieran en cuadros reconocidos por todos. Realizar la actividad nos ha llevado unos cuantos días y a pesar de que nos hubiera gustado obtener más “obras pictóricas” estamos muy contentas del resultado obtenido.
 
"El hijo del hombre" de Rene Magritte

"El príncipe Baltasar Carlos a caballo" de Velázquez

"Monalisa" de Leonardo Da Vinci
¡Muchas gracias a todos nuestros artistas por tener la paciencia de posar!


2 comentarios:

  1. ENHORABUENA POR LA ACTIVIDAD.
    ORIGINAL Y CREATIVA.
    UN SALUDO
    TERESA

    ResponderEliminar
  2. Hay alguna que está de traca, jajajaja, que actividad mas divertida, ya es la segunda que haceis y las dos han sido geniales.

    ResponderEliminar