lunes, 9 de mayo de 2016

Protagonista de la semana. 2º de Infantil

La clase de 2º de Infantil lleva a cabo la actividad del "Protagonista de la semana". Dicha tarea consiste en que cada semana uno de los alumnos/as del aula se convertirá (valga la redundancia) en nuestro protagonista.

¿Cómo? Pues muy fácil. El protagonista nos irá contando día a día cosas sobre su familia, sus amigos, sus gustos preferidos de comida, colores, aficiones...  Así poco a poco iremos conociendo un poc mejor a nuestros chicos y chicas.

Semana del 2 al 6 de mayo
La semana pasada, la encargada de contarnos cosas sobre su vida fue Ashley quien, basándose en un montón de fotografías nos enseñó cosas desde su nacimiento hast ael día de hoy.


Algunas de las fotos daban un poco de miedo porque salía gente disfrazada para halloween pero el resto nos encantó.



Esta semana también hemos podido ver que nuestra protagonista ha decidido cambiar un poco el formato que se va siguiendo en casi todos los proyectos y en vez de una cartulina nos ha traído tres de distinto tamaño y color.


 
¡Buen trabajo!
 
Semana del 18 al 22 de abril

Tras algunas semanas sin proyecto, Álvaro ha traído el suyo en el que nos ha enseñado un montón de fotos con las que ha ilustrado su vida.

 
Desde el día que nació, hasta el día de hoy, pasando por el primer día de cole, Álvaro nos ha ido contando sus gustos y aficiones así como las personas que componen su familia.




¡Un trabajo estupendo!

Semana del 14 al 18 de marzo
La cartulina que nos trajo Gael hace unas semanas nos dejó a todos boquiabiertos. No sólo por la cantidad de fotos divertidas que contenía, sino porque también el montaje y organización de las mismas no podía haberse realizado mejor.




Las cartulinas de Gael estaban organizadas en forma de libro en el que predominaban los colores de la bandera de La Rioja, para dejarnos claro que tiene orgullo riojano.

A través de las distintas páginas de su libro, Gael nos fue contando cosas sobre su familia, sus gustos, sus viajes...e inclusó nos contó alguna e sus travesuras.
 

El trabajo de Gael nos ha encantado a todos ¡Enhorabuena a Gael y a sus ayudantes!

Hemos tenido un pequeño problema con las fotos y estmaos intentando recuperarlas, de momento os enseñamos las que hemos conseguido rescatar.

Semana del 7 al 11 de marzo
La cartulina de Gloria ha sido tan grande que no nos ha dado tiempo de contarla en una semana. Nos trajo un desplegable repleto de fotos y tan grande que Gloria tenía que subirse a una silla para poder llegar a todas las imagenes.

 
A través de ellas, ha ido comentando cosas sobre su familia, sus amigos, sus gustos, sus días especiales, etc, etc.


¡Un gran tranajo, enhorabuena!


Semana del 15 al 19 de febrero
Para ilustrar su semana como protagonista, Fernando nos trajo todo un desplegable con la temática de Spiderman porque resulta que le encata este superhéroe.
 


A lo largo de la semana y ayudándose con las fotografías, Fernando nos contó un montón de cosas sobre su familia, sus amigos y sus días especiales.
 


 
¡Un trabajo muy chulo!

Semana del 8 al 12 de febrero
Para sus semana como protagonista, Mónica nos trajo una cartulina muy animada y llena de fotos y globos de colores.



  A lo largo de la semana nos fue contando cosas sobre ella y sobre su familia. También nos habló de sus gustos preferidos y descubrimos que le encanta disfrazarse.


¡Enhorabuena por el trabajo!

Semana del 1 al 5 de febrero
Durante su semana de protagonista, Mateo nos contón un montón de cosas sobre su vida. Nos habló de sus familia y de sus aficiones y descubrimos que lo que más le gusta es hacer deporte. 



Para contárnoslo todo, Mateo realizó cuatro cartulinas super chulas que le sirvieron de soporte visual a todo lo que nos contaba.




 
¡Enhorabuena por el trabajo!

Semana del 18 al 22 de enero
Alexandru fue hace unos días nuestro protagonista de la semana. En su cartulina trajo un montón de fotos en las que nos enseñó a su familia, a sus amigos, sus gustos favoritos...



Así pudimos ver que ha estado de excursión en muchos sitios: un museo de dinosaurios, un acuario...




También nos contó que le gusta Star Wars y nos habló sobre su familia. Una cartulina muy completa 

 
¡Enhorabuena Alexandru!


Semana del 11 al 15 de Enero

La semana pasada Amberly nos enseñó muchas cosas de su familia. Está claro que su color favorito es el rosa y por eso escogió ese tono para su cartulina.



Con sus fotos nos presentó a unos cuantos miembros de su familia. También nos enseñó algunos de sus días especiales desde su bautizo hasta ahora.



¡Muy bien hecho Amberly!

Semana del 18 al 22 de Enero

Tras las vacaciones de Navidad, el primero en traer su cartulina de protagonista fue Asier. Como tenía muchas fotos para enseñarnos, lo que hizo fue un tríptico súper chulos con el que nos fue contado un montón de cosas.


Además de sus dibujos animados favoritos, Asier nos presentó a su familia y nos contó que tiene un primo que hace patinaje sobre hielo y que le enseñó a patinar.



También nos contó algunos de sus días especiales y apoyándose en las imágenes nos enseñó muchas de las cosas que le gustan.



¡Enhorabuena por el trabajo Asier, lo has hecho genial!


Semana del 14 al 18 de diciembre

La última semana antes de las vacaciones de Navidad, fue Aday el encargado de contarnos un montón de cosas sobre su vida. Desde el día en que nació hasta casi el día de hoy, nos condujo a través de un gran reportaje fotográfico por cada uno de los momentos importantes de su vida.



Gracias a las fotos conocimos a todos los miembros de su familia y todas las actividades que le gusta realizar.




En un proyecto realizado en forma de libro, Aday no se olvidó de contarnos nada: cumpleaños, carnavales, fiestas, viajes.... ¡Menuda colección de fotos tiene!!



¡Muy bien hecho Aday (y colaboradores/as)!

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre

La semana pasada Hugo nos trajo su cartulina. Lo que parecía ser un campo de fútbol adornado con fotografías de Hugo, era en realidad una cartulina deplegable tamaño XXL y repleta de fotos de hugo, su familia, sus amigos, sus mascotas.... y mil cosas más a traves de las que Hugo fue haciéndonos conocedores de su vida.



Mediante las fotos, Hugo nos fue contando cómo era cuadno era pequeño y algunos de los disfraces que se ha ido poniendo. También las excursiones que ha hecho y que curiosamente siempre acaba metido en algún agujero de la playa, en la nieve, en un cubo de agua...
 

También nos presentó a su familia con primos y tios incluidos, son un montóns pero Hugo se acordó de todos. Y por si no fuera poco, también nos dijo como se llaman todos los perros que tienen.


Y, por si no os habéis dado cuenta, Hugo también nos ha enseñado su potencial como modelo porque no hay foto en la que no esté preparado con una gran sonrisa. ¡Enhorabuena a Hugo por la explicación y a sus ayudantes en la elaboración de la cartulina!
Semana del 16 al 20 de noviembre



Martina nos trajo esta semana una cartulina muy bonita de su color favorito: el rosa.
En ella colocó con un poquito de ayuda, fotos de toda su familia, mamá, papá, tios, primos y demás familia.



También nos ha enseñado fotos de cuando era pequeña y de sus fiestas favoritas.
Lo mejor de todo es que Martina se ha explicado de maravilla ¡Enhorabuena!




Lod chicos/as de esta clase nos están contando un montón de cosas con sus cartulinas. Lo estan haciendo genial.

Semana del 9 al 13 de noviembre


Esta semana nuestra protagonista ha sido Eire. Con su cartulina hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos de Eire ya que el año pasado no la conocíamos.


Hemos aprendido que viene de una ciudad que se llama Barakaldo y que hay palabras que se dicen de diferente manera a como las decimos nosotros ¡Qué bien, ya hasta aprendemos idiomas en las cartulinas que traeis!



En sus fotos hemos conocido a su familia y a su mascota y nos ha enseñado dónde pasó las vacaciones ¿Sabéis que había un edifico que tenía unas piscina en el tejando?


¡Nos ha encantado la cartulina de Eire!¡Enhorabuena!

Semana del 2 al 6 de noviembre.

Esta semana nuestro protagonista de la semana ha sido Oscar que mediante las fotos de su cartulina nos ha ido presentando a toda su familia.


 

También nos ha ido haciendo partícipes de sus gustos favoritos y de alguno de los viajes que ha realizado.




Nos ha contado un montón de cosas durante su semana pero lo que más nos ha gustado ha sido ver que en todas las fotos se lo está pando genial.

¡Lo has hecho fenomenal Oscar!¡Enhorabuena!

Semana del 26 al 30 de octubre

Esta semana el protagonista ha sido Álvaro y nos ha preparado una cartulina muy chula con forma de Minion.


Con las fotografías que ha colocado, nos ha ido contando desde su nacimiento hasta sus cumpleaños, pasando por sus gustos favoritos y días especiales.




También nos ha contado sus viajes a la nieve, lo bien que nada en la piscina y el montón de amigos y familia que tiene.


¡Álvaro ha hecho un trabajo genial!¡Nos encanta la creatividad de su formato!

Semana del 19 al 23 de octubre
Esa semana ha sido Claudia quien ha tenido que hablarnos un poco más sobre su vida. Lo primero que hizo fue contarnos cosas de su nacimiento y de cuado era pequeña.



 
También nos habló con mucha soltura sobre sus gustos favoritos y descubrimos que le encanta comer helados.


  
Las zonas en las que más se detuvo fueron en las de familia y amigos porque tiene muchos y hay muchas cosas que contar.

 


En una de las fotos de sus amigos salían todos los niños/as de la clase el curso pasado. La foto era tan chula que decidimos repetirla con todos los que somos ahora porque nuestro grupo de amigos ha aumentado un poco. 

¡Enhorabuena a Claudia por su trabajo!

Semana del 12 al 16 de octubre

El primero en afrontar este reto ha sido Pablo que, a pesar de contar con muy pocos días para prepararlo, ha hecho un trabajo fantástico.

Su trabajo no se ha limitado a una cartulina, si no que ha hecho ¡un libro entero! y con él nos ha ido enseñando un montón de cosas. Nos ha contado su nacimiento, su familia y amigos, sus gustos preferidos....




Entre las páginas de su libro hemos visto que Pablo ha estado en un montón de fiestas y lugares y ha tenido la suerte de poder viajar en avión. Nos ha enseñado su comida favorita, sus tíos y primos, etc.

Lo mejor de todo, es que Pablo lo ha explicado todo de maravilla y sin necesidad de ayuda. ¡Muy bien Pablo!!








7 comentarios:

  1. Muy bien Pablo felicidades .

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. madre mia¡¡¡¡¡¡¡¡ pero que trabajos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ están poniendo el listón muy alto¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Uffff, ya puedo empezar a imprimir fotos, porque creo que de Mónica no tengo ninguna en papel fotográfico, ya verás nos va a pillar el torooooooo

    ResponderEliminar
  4. Y por fin, llegó la foto de la cartulina¡¡¡¡¡¡ bien¡¡¡¡¡¡ Ya tengo tres colgadas en casa. Es un bonito recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Qué gran reportaje! 👏🏼 y qué trabajos más bonitos..son geniales! 😄😄

    ResponderEliminar
  6. Los trabajos son geniales.
    Este "trabajo" nos ha encantado,hemos disfrutado mucho haciéndolo y recordando muchas cosas vividas. Gael se lo pasó genial pegando fotos, pegatinas y pintando....si por el hubiera sido,el libro tendría 100 páginas....

    ResponderEliminar