viernes, 6 de mayo de 2016

Y tú ¿Qué cualidades tienes? por 3ºE

El año pasado en clase, realizamos una tarea en la que los alumnos se decían cualidades positivas los unos a los otros. Una actividad que a todos nos encantó.


Este año hemos decidido hacer una actividad parecida, pero en vez de ser los compañeros los que dicen cualidades de otros, cada alumno ha pensado cuáles eran las suyas. La tarea era un poco complicada...


En primer lugar hemos explicado lo que eran las cualidades ya que los alumnos hablaban de lo que les gustaba a cada uno de ellos. Empezando con un ejemplo, han ido entendiendo el significado de esa palabra. 



Tras pensar un rato en sus cualidades, en la asamblea comenzaron a decirlas en alto, aunque hay que reconocer que les costó un poco... La profe dijo una cualidad positiva de cada alumno. A todos les hacía mucha gracia escuchar esas palabras. Les daba como un poquito de vergüenza... pero les gustó oír esas cualidades positivas que todos tienen dentro. En sus caras aparecían sonrisas y algunos parecían extrañados cuando escuchan en alto algo positivo de ellos. Una reacción curiosa la que provocó esta actividad.





Después, las fuimos apuntando en la pizarra. A continuación, cada uno recibió una estrella en la que tenía que escribir esas cualidades, no todas las que había en la pizarra, sólo las que ellos consideraban que eran acordes a su personalidad.

Por detrás la decoraron y pegaron su foto. La actividad les gustó mucho y les sirvió para aprender que todos tienen cualidades, pueden tener algunas iguales y otras diferentes y que cada uno es como es. Pero todo el mundo tiene algo bueno. 





Mirad qué bonitas quedaron estas estrellas y qué de cosas buenas tienen nuestros chicos y chicas. Y aún son pequeños, pero seguro que de ahora en adelante irán adquiriendo y trabajando nuevas cualidades que les convertirán, un poquito más, en grandes personas. 




Y tú, ¿Qué cualidades tienes?


1 comentario:

  1. Jajaja, la verdad es que seguro que les costaría un poquito al principio, hasta a mi, al leerlo, me costaría poder decir cositas... Pero muy buen trabajo chico@s

    ResponderEliminar