jueves, 19 de mayo de 2016

Día Internacional del museo


Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, los alumnos/as de Educación Infantil han decidido estimular su creatividad y se han dedicado a crear sus propios cuadros.

Cada una de las clases ha trabajado la actividad de manera un poco distinta, pero en todas se ha intentado dar la importancia que se merece a estos espacios de intercambio y enriquecimiento cultural.

Los más pequeños han convertido su clase en un museo y han colocado sus lienzos a lo largo de todas las paredes. Así han ido llenando todo de diferentes dibujos y colores de manera que han conseguido una exposición estupenda.


 
 




 

 En el aula de 2º, han utilizado ejemplos de los artistas trabajados anteriormente. Así, basándose en las obras de Klimt, Sorolla, Van Gogh, Warhol, Miró y Kandinsky han ido obteniendo unos cuadros maravillosos. Alguno han dejado salir su estilo libre y han hecho cuadros según lo que salía de su imaginación. En todos los casos el resultado ha sido estupendo.







En clase de 3º D, la técnica utilizada ha sido el rotulador y tras un rato de máxima concentración, las obras conseguidas son dignas de aparecer en el Museo Reina Sofía.

 



  
 
Por último, en la clase de 3ºE se han tomado su tiempo para trabajar esta actividad y cada alumno/a ha estado un tiempo pensando qué iba a dibujar. Incluso le han puesto nombre a sus cuadros. Algunos de ellos eran: "Niá jugando a la pelota", "Un día dedicado a la hoja", "Diego Velázquez pintando una obra de arte", "El amanecer estrellado", "El príncipe que se ha roto uin trozo de lazo"...





Cuando les hemos preguntado esta mañana si sabían qué es un museo, su respuesta ha sido que "Es un sitio donde hay cosas muy interesantes" El concepto lo tienen claro. Sólo nos falta un poco de colaboración materna/paterna para que puedan acudir más a menudo a visitar alguna exposición para ver "cosas interesantes"

¡Feliz Día Internacional del Museo!

4 comentarios: