lunes, 20 de abril de 2015

Sesión de psicomotricidad con globos por 2º E

Hoy en psicomotricidad hemos tenido una sesión muy divertida. Aprovechando este tiempo tan bueno, hemos bajado al patio a realizarla. 

Esta tarde, nuestros alumnos de 2º E han utilizado globos para llevarla a cabo.



Hemos comenzado la sesión, colocándolonos paro parejas y lanzando el globo al compañero con la mano, sin tocar el suelo. Les ha costado un poco entenderlo, porque lo que hacían era cogerlo cada vez que el compi se lo pasaba. Una vez entendido, lo han hecho bastante bien.



Después, lo han pasado con el pie. También tenían que llegar hasta una línea azul, con el globo colocado entre las dos caras, sin tocarlo con las manos.



Luego con la tripa, con la cabeza... han hecho carreras de relevos con los globos, han ido a pillar los que no tenían globos a los que sí tenían. Se han metido dentro de un círculo y tenían que evitar que se salieran, que no tocaran el suelo...




Un montón de ejercicios con lo que hemos ejercitado todo el cuerpo. Se lo han pasado genial en esta sesión de psicomotricidad... y seguro que un poquito más morenos también han acabado... jejeje nos encanta este tiempo porque así, podemos bajar al patio a realizar estas clases.





Ya sabéis papás y mamás, con un globo, podéis pasar un rato muy divertido además de practicar diferentes juegos.



Y antes de subir a clase, los hemos explotado con los pies... cómo les ha gustado hacer esto...


1 comentario: