domingo, 19 de abril de 2015

Macedonia y brochetas de fruta por 2º E

¿Quién dice que los niños comen poca fruta? Atentos a este artículo y a las fotos...

El viernes por la tarde, nuestros alumnos de 2º E terminaron la semana con un taller de Escuela de padres. 
Se trataba de hacer una macedonia y unas brochetas de frutas. 



Antes de empezar a hacerla, la profe les preguntó si sabían lo que era una macedonia. No supieron contestar y algunos hasta dijeron que no les gustaba. Pero eso iba a cambiar en breve...




Los alumnos estaban sentados en un par de mesas y las mamás y el papá que vinieron a hacer el taller, les sacaron una fuente con muchas frutas troceadas. Los peques colaboraron dando vueltas y mezclando bien todas las frutas. 



Después, empezaron a servirles. Además de las frutas, también echaron un poquito de zumo y a partir de ahí, no se oyó nada en el comedor... jejeje todos los alumnos empezaron a tomarse su macedonia y no quedó nada de nada. !Qué buena está! decían.... yo quiero más... y yo también... 


La segunda parte del taller consistía en realizar pequeñas brochetas de frutas. Se lo pasaron fenomenal haciéndolas y aún mejor, comiéndolas. 




En un palito de madera, iban colocando las frutas una encima de otra y lo mejor estaba por llegar... las iban a untar en chocolate... ñam, ñam, qué ricas!!!


Fijaros qué bien lo hicieron y qué contentos están todos. No pararon de comer fruta... ya no tienen excusa para no comerla en casa.




Además, ahora que han aprendido a hacer macedonia, podéis hacerla también en casa con las frutas que más les gusten. Seguro que no dejan nada!




Y no os cuento cómo dejaron los platos de chocolate... limpios, limpios jajaja




Una tarde muy agradable, donde nuestros peques se portaron muy bien y lo mejor de todo, hicieron una merienda de lo más sana y saludable. 



Un taller muy adecuado ya que en clase, hemos estado trabajando la pirámide de los alimentos y ya saben que es muy importante comer fruta a diario. Nos ayuda a estar sanos y fuertes y nos aportan muchas vitaminas que nos ayudan a crecer. 





Gracias a Maritza, Nieves y Juan por su colaboración y participación en este taller tan rico y saludable. 













1 comentario:

  1. No me extraña que el viernes a la salida del cole Ivan no quiso merendar, después de esa macedonia de frutas y el chocolate estaba bien llenito. Un taller que me ha gustado mucho y por lo que veo en las fotos a los niños también.

    ResponderEliminar