lunes, 13 de abril de 2015

La pirámide de los alimentos por 2º E

Ya estamos de vuelta por el cole... hemos tenido unos días para descansar,desconectar y pasarlo bien. 

Y como siempre, los peques de 2º E han vuelto con ganas y hemos hecho una actividad entre todos.



En la unidad didáctica trabajamos los alimentos y durante estos días de vacaciones, los alumnos han buscado todos los alimentos que compone la pirámide alimenticia.


Después del recreo, cada uno ha buscado sus dibujos y recortes y en la asamblea hemos explicado las diferentes secciones. 


Empezando por abajo: cereales y legumbres, encima las frutas y verduras, después los lácteos, carnes y pescados y en la cúspide, las grasas y dulces.



Es muy importante que los peques coman de todo, ya sabemos que hay alimentos que les gustan más que otros, pero lo principal es que los prueben y así sabrán si les gustan o no.



Los alimentos nos aportan todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, como las vitaminas, minerales, azúcares... que nos ayudan a crecer y a estar sanos y fuertes. Además hay que beber mucha agua y hacer ejercicio.






Estos dos alumnos nos han traído la pirámide ya hecha. Así que las hemos colgado junto a la grande.



En una pirámide vacía, nuestros peques han comenzado a pegar todos los alimentos. Nos ha quedado muy bien. Y a nuestros chicos y chicas, les ha quedado ya más claro la importancia de una alimentación sana y equilibrada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario