lunes, 27 de abril de 2015

Los ingredientes de Cabra y Mariposa por 2º E

En septiembre, cuando comenzamos el curso... ( y parece que fue ayer...) conocimos a dos personajes muy simpáticas... Cabra y Mariposa. Estas dos mascotas nos han acompañado a lo largo del curso y nos han enseñado un montón de sitios nuevos y cosas que no conocíamos. 


Cuando las conocimos nos dijeron que tenían una misión. Y nos preguntaron si queríamos acompañarlas... por supuesto dijimos todos que sí. Les teníamos que ayudar a encontrar unos ingredientes y para ello, teníamos que viajar por todo el mundo. 


¿Quién va a rechazar esta aventura? Los niños de 2º E no se la querían perder y durante todos estos meses las hemos acompañado en sus andanzas por el mundo entero. 

Primero viajamos a Nueva York, con la estatua de la Libertad, sus taxis amarillos, sus puentes y sus edificios altos. Y en Central Park encontron su primer ingrediente: la corteza de un olmo. 


El segundo viaje fue a la nieve y allí, entre muñecos de nieve y copos, encontraron la flor del Edelweiss.


El tercer viaje fue al Amazonas. Conocimos a una tribu y vimos un montón de animales que viven en la selva. Y en una de las cataratas cogieron un poquito de agua. 


El cuarto viaje a Egipto. Con sus pirámides de Keóps, Kefrén y Micerinos, sus tumbas con momias, jeroglíficos y la arena... encontraron al escarabajo verde. 


El quinto viaje fue a una granja. Qué bien lo pasamos con los animales y las flores. Y a lo lejos, en un panal de abejas, nuestras amigas recogieron un poquito de miel. 


El último viaje lo acabamos de empezar... y seguro que es una aventura muy divertida ya que tenemos que viajar en un barco de piratas! Al abordajeeeeeeee!!!


Y en este viaje de piratas, barcos y sirenas, hemos descubierto para qué querían nuestras amigas todos estos ingredientes. En una cueva encontraron un cofre... y... ¿Sabéis que tenía dentro? Una olla mágica!!! 



Cabra y Mariposa tenían que meter todos los ingredientes que han ido reuniendo en todos estos viajes. Al tratarse de una olla mágica, nuestras amigas han pedido un deseo. ¿Queréis saber lo que han pedido? Pues... una casa!! 


Como no han parado una momento desde hace ya unos meses, querían descansar y han pedido una casa donde poder relajarse y coger fuerzas para vivir nuevas aventuras.



Y como podéis ver, nuestros peques han dibujado la preciosa casa que tanto desean tener y que ya se merecen nuestras amigas Cabra y Mariposa, a las que cariñosamente les pusimos el nombre de Paca y Maripili. !Qué buenos ratos nos están haciendo pasar y cuánto nos han enseñado!






No hay comentarios:

Publicar un comentario