jueves, 2 de abril de 2015

Consejos para cuidar la Tierra según 1º de Infantil


Llevamos un poquito de retraso para enseñaros este vídeo. La verdad es que lo grabamos el día que empezó la primavera, pero entre unas cosas y otras... no hemos tenido tiempo de editarlo. No obstante, he pensado que más vale tarde que nunca y he decidido enseñároslo aunque sea un par de semanas después. 

Os explico. Resulta que el día que empezó la primavera, llegamos al cole y estaba nevando. Yo les había explicado que en primavera salen flores, empieza a hacer calorcito y salen abejitas, matriquitas y demás bichitos. Entonces ¿qué pasaba? ¿la profe está loca? ¿Por qué nos dice que en primavera hace calor si luego va a hacer más frío que en invierno?



En esas estábamos y decidimos que era el mejor momento para explicar el cambio climático "versión 1º de Infantil" Es decir, la Tierra está malita y la tenemos que cuidar.

Durante varios días estuvimos hablando sobre lo que le pasaba a la Tierra y porque el tiempo "estaba tan loco". Y entre todos elaboramos unos consejos que TODOS debemos seguir para que la Tierra se ponga buena.

El resultado que obtuvimos fue más o menos el siguiente:



Confío en que los niños/as hayan seguido mi consejo y os hayan dado la "tabarra" con las recomendaciones para cuidar la Tierra en vuestras casas. Si no es así, vale con que veáis el video.


2 comentarios: