miércoles, 29 de abril de 2015

Puzzle pirata por 2º E


Hemos comenzado una nueva Unidad Didáctica y esta vez, el tema a tratar son los piratas. Durante este trimestre vamos a trabajar un montón de temas en la que los piratas nos harán de guías. 


Esta tarde, los alumnos de 2º E han coloreado un dibujo que era la cara de un pirata. Después, han recortado con tijeras por las líneas y antes de pegarlo en el papel, han construido en la mesa pieza por pieza el puzzle.


Es una actividad que en principio, es fácil de realizar... pero a algunos alumnos les ha costado un  rato volver a construir el puzzle entero... otros no lo han conseguido hacer  y han necesitado un poco de ayuda de la profe... en cualquier caso, seguiremos practicando este tipo de actividades.


Los puzzles cumplen muchos objetivos necesarios para el desarrollo de los niños como aumentar la inteligencia espacial visual, implica resolver problemas y habilidades de razonamiento, son una forma divertida de desarrollar la motricidad fina...



Nuestros peques a diario, juegan con puzzles en clase. En casa también pueden practicar y jugar con ellos. Es un buen recurso y además, aprenden a desarrollar habilidades y competencias.



Durante estos días, los alumnos, realizarán más actividades relacionadas con el mundo de los piratas y os iremos enseñando todo lo que hagamos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario