miércoles, 21 de enero de 2015

Muñecos de nieve en 1º de Infantil

Esta tarde el invierno ha llegado a la clase de 1º de Infantil en forma de taller de madres.

En esta ocasión el grupo de madres ha preparado una manualidad muy fácil y  sencilla que les ha encantado a todos los alumnos de la clase. Hemos convertido unos rollos de cartón en muñecos de nieve.



La primera parte ha consistido en pintar los rollos de papel higiénico con pintura blanca. Esta vez les hemos hecho esperar un poco a las mamás, porque como estamos practicando la tarea de ponernos las batas, han tenido que esperar a que estuviésemos listos.


Una vez que el uniforme estaba cubierto y que las mesas estaban protegidas con papel de periódico, nos hemos puestos manos a la obra.

Pintar los rollos de papel higiénico no es tan fácil como parecía en un principio y, aunque el resultado nos ha quedado maravilloso, conseguirlo ha sido todo un reto. Si no os lo creéis, mirad las fotos.




 

 
 
 



 

Como veis, las mamás vienen a los talleres muy preparadas y tienen recursos de todo tipo por si acaso la pintura no se seca a tiempo.


Mientras esperábamos que se secase la pintura, hemos estado pegando los ojos y la nariz de Olaf en su cara (menos mal que las mamás ya nos la han traído preparada). Poco a poco y con mucha paciencia hemos pegado las partes de la cara donde correspondía.


 

 


 

 

Después le hemos pegado los pies. Esta parte ha sido la más difícil de todas porque aún no se nos da muy bien la utilización del pegamento en barra y conseguir pegar cada cosa en su sitio nos ha costado bastante.

 

 

 
 


Por último hemos colocado los botones en la barriga de Olaf. Cada niño ha pegado tres pompones, no obstante a casa han llegado muchos menos porque cuando hemos recogido el suelo estaba llenito de pompones. No podíamos dejar a Olaf sin brazos así que le hemos puesto dos limpiapipas que hacían la función.

Muchas gracias a Carolina, Olivia y Esmeralda por tomarse la molestia de preparar el taller y venir a realizarlo a clase. 
¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Quizás alguna vez consigamos mirar todos a la cámara

4 comentarios:

  1. Gran trabajo chicos y mamas

    ResponderEliminar
  2. Han quedado super chulos los muñecos.

    ResponderEliminar
  3. Como ha mejorado esta clase, estoy encantada Isabel, estás haciendo un buen trabajo, estos chicos van a resultar todos fantásticos.

    ResponderEliminar
  4. Olaf, estas chulisimo! ! !

    ResponderEliminar