martes, 27 de enero de 2015

Marionetas de San Juan Bosco por 2º E

Esta mañana los alumnos de 2º E han tenido visita. Hoy tocaba el taller de Escuela de Padres del mes de enero. 
Coincidiendo con la semana de las fiestas de San Juan Bosco, nuestros peques han realizado unas marionetas. 





Pero estas marionetas eran de lo más originales... no eran de tela, ni de cartón... las han hecho sobre unos pai pai!!! Sí, sí, habéis leído bien... han utilizado este tipo de abanicos. 



En cada uno de ellos, venía dibujada la silueta de la cara de San Juan Bosco, (realizada anteriormente por una mamá, a la cual agradecemos su tiempo y esfuerzo), que es la marioneta que nos ha tocado hacer.



Con edin negro y con mucho cuidado, han coloreado esa silueta para dar forma a la cara. Han estado muy concentrados y les ha quedado muy bien. Además, han tapado huecos y apenas se han manchado.




Una vez hecho esto, con pegatinas de estrellas azules, verdes y amarillas, han decorado este precioso pai pai. Han ido pegando una de un color y luego de otro para que quedase muy bonito. Con ayuda de las mamás, todos lo han hecho muy bien. 







A continuación, han forrado con aironfix todos los abanicos, de esta forma protegemos los gomets y la cara que han pintado con el rotulador. 


Aquí podéis ver los resultados... mirad qué chulos les han quedado a nuestros chicos y chicas. 




Una marioneta muy original que les ha encantado hacer y que gracias a la ayuda de las dos mamás que han venido, Vanesa y Estela, ha sido posible. Muchas gracias por vuestras ideas y vuestra colaboración. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario