lunes, 19 de enero de 2015

Animales del Amazonas por 2º E

Esta mañana nuestros peques han sacado muy rápido de las mochilas los deberes de este fin de semana. Tenían que buscar animales de la selva del Amazonas. Fotos, características especiales, qué comen, de qué color son... y todos tenían muchas ganas de contárselo al resto de compañeros. 


Así que en la asamblea, cinco alumnos han presentado sus actividades. Hoy hemos hablado sobre el elefante, la hiena, el jaguar, el hipopótamo y el erizo.




Cuántas cosas nuevas hemos aprendido acerca de estos animales... ¿Sabías que el jaguar es un gran nadador? ¿ Y que el erizo duerme enrollado? ¿ Y que el hipopótamo tiene dientes que pesan 2 kgs?
Todas estas cosas nos han contado a todos y nos ha gustado mucho porque hemos aprendido cosas que no sabíamos. 


Hoy martes hemos tenido presentado otros cinco animales. Nuestros alumnos tenían muchas ganas de saber quiénes iban a presentar sus dibujos.


Nos han contado un montón de cosas sobre: el bisonte, el oso hormiguero, leopardo, jirafa y mono.
Todos estaban muy atentos porque es una actividad muy bonita y los animales les encantan y han escuchado en silencio a sus compañeros para no perder detalle.


El leopardo es muy ágil, el oso hormiguero come hormigas, el bisonte es herbívoro, la jirafa puede comer 65 kgs de plantas y hojas al día... claro, porque tiene el cuello muy largo y necesita comer mucho ha dicho un niño... jejeje y por último el mono que a todos les encanta porque es muy gracioso.




!Qué bien lo estamos pasando con esta actividad y cuánto estamos aprendiendo de los animales! Todos estaban expectantes por saber quién iba a salir hoy a explicar su ficha.


Los alumnos hoy han hablado sobre: el coyote, la serpiente, el koala, el chimpancé y el gorila.



No pierden detalle de todo lo que cuentan los compañeros y les ha gustado mucho saber que el koala come hojas de eucalipto y duerme en los árboles, que el chimpancé y el gorila son herbívoros y se alimentan de plantas, hierbas y hojas... o que el coyote ( siempre quiere atrapar al correcaminos nos ha explicado un alumno) es muy veloz. Y no nos olvidamos de la pitón, que es muy silenciosa y pueden ser de varios colores.


Estos son los últimos alumnos en explicarnos los animales del Amazonas que les ha tocado buscar.



El zorro, el antílope, el babuino y el puma. Animales herbívoros, carnívoros, que corren mucho, son grandes, unos más feroces que otros, de colores parecidos... cada uno con sus características que a nuestros peques les han encantado. 



Así de bonita nos ha quedado nuestra cartelera!






1 comentario:

  1. Qué actividad más chula, los animales siempre son un tema que les gusta un montón. Rosa

    ResponderEliminar