jueves, 15 de enero de 2015

1º de Infantil y las temperas

Los alumnos de Infantil hemos estado “jugando”  con las temperas. El trimestre anterior resolvimos varias dudas que nos surgían cada vez que trabajábamos con ellas, por ejemplo: 

·         las temperas no duelen
·         cuando nos manchamos nos podemos lavar con agua
·         no se pueden comer
·         si nos manchamos un poquito las mamás no se enfadan….

Tras haber superado esos aprendizajes tan fundamentales nos hemos puesto manos a la obra.
En una de las fichas hemos hecho puntitos de diferente tamaño. Unos grandes y otros pequeños, usando como herramienta de pintura unos bastoncillos para los oídos. 





Les gusta mucho más usar los bastoncillos que sus propios dedos porque a la mayoría no le gusta mancharse las manos. También hay que decir que otros tantos usan el bastoncillo para pintarse la mano, porque les resulta más divertido. “Nunca llueve a gusto de todos”


 



También hemos hecho un poco de magia con la tempera. Este truco tan sencillo ha consistido en echar pintura en una parte de la hoja y doblarla por la mitad para ver que ocurría.
Al desdoblar la hoja hemos encontrado dos dibujos iguales ¡qué bonito!





Cada mesa ha utilizado un color diferente porque ahora estamos organizados por mesas y por colores: La mesa uno, la mesa dos, la mesa tres y la mesa cuatro, y cada una tiene su color.




Parece que poco a poco se establece el orden en primero de infantil. No vamos a decirlo muy alto, no sea que vuelan a revolucionarse.


1 comentario: