Continuamos trabajando el tema de la alimentación saludable. Esta vez los peques de 3º de Infantil han degustado una macedonia riquísima. !No ha quedado ni un trocito de fruta! !Se la han comido enterita.
Todos los peques han traído fruta cortada en tuppers y la han ido echando a los dos boles que teníamos preparados. Los peques han echado la fruta con cuidado y se han ayudado de cucharas para repartirla en los boles. Han traído un poco de todo: fresas, melocotón, piña, uvas, naranjas, mandarinas, manzanas y plátanos y al final, lo hemos mezclado con zumo. !Qué pinta más buena tenía! !Y qué ganas tenían de probarla!
En sus tazas, nuestros peques han degustado esta macedonia que hemos preparado entre todos. La mayoría no sabía lo que era, así que decidimos hacer una para que la probasen y les ha encantado. Les ha gustado tanto, que quieren hacer más macedonias. No ha quedado nada porque casi todos, han repetido. !Qué rica les ha sabido!
Gracias a todas las familias por haber traído toda esta fruta tan rica. Después de la macedonia, hemos escrito la receta para que también podáis hacerla en casa con vuestros hijos e hijas.
En clase hemos hablado sobre las distintas comidas que hacemos a lo largo del día y hemos dibujado lo que nuestros peques han considerado lo que era un desayuno saludable, una comida y una cena. Hemos hablado sobre los alimentos que hay que comer a diario y que nos proporcionan vitaminas, proteínas, minerales y energía para estar sanos y fuertes y cuáles sólo hay que comer de forma ocasional
No hay comentarios:
Publicar un comentario