jueves, 10 de diciembre de 2020

Nos despedimos del otoño de forma muy navideña por 2º de Infantil

 En la clase de 2º de Educación Infantil nos encanta el OTOÑO y nos entristece un poco que se acabe...justo igual que a la protagonista del cuento que hemos estado leyendo estos días en clase: "El nido". 

Sandra, una niña cuya estación favorita es el otoño, se resiste a aceptar que llegue el invierno y se lleve todas las hojas de los árboles que a ella le gustan tanto. pero aprenderá poco a poco que los cambios no son malos, pues solo hay que buscar los pequeños detalles que convierten cada momento en especial.

Nosotros durante toda la estación hemos tenido un rincón del otoño en el que los niños y niñas iban trayendo todas las castañas y hojas que se encontraban. Pero ahora que el otoño llega a su fín teníamos que pensar qué hacer con ellas.

 Nos hemos dado cuenta que con la llegada del invierno también llega la Navidad, por eso hemos querido utilizar el material que teniamos en el rincón del otoño para hacer algo especial para estas fiestas. ¿Queréis saber qué hemos hecho?

Elejimos las mejores castañas que teníamos y con pintura verde y el pincel las pintamos. Algunos acabaron con las manos "como Hulk". 😂












Una vez pintadas las fuimos pegando en un cartón creando una corona de Navidad tan bonita como ésta.

 Como dijo uno de los niños este adorno es un CÍRCULO DE LA AMISTAD. 😍

Con las hojas hemos decidido hacer CONFETI ECOLÓGICO. Solo teníamos que tener unas troqueladoras con dibujos bonitos y nuestras hojas. 

Hemos pasado un rato muy divertido viendo las formas que salían al troquelar las hojas.





La idea inicial era hacer mucho confeti para que los niños y niñas pudieran utilizarlo en las fiestas navideñas para celebrar un momento especial. Pero no hemos conseguido mucho. El año que viene recogeremos más hojas para que cada uno de nosotros podamos llevarnos un pequeño saquito.


¡¡¡HASTA PRONTO OTOÑO, NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario