viernes, 23 de marzo de 2018

Proyecto: Boscolimpiadas Salesianos Los Boscos (Segunda semana)

Continuamos con nuestro proyecto sobre el deporte. Esta semana hemos hecho un montón de actividades muy divertidas.


El martes llevamos a cabo las mini-olimpidas por Infantil. Durante toda la tarde los peques del cole estuvieron haciendo diferentes modalidades de deportes.



En la clase de primero, tuvieron que superar carreras de obstáculos con bloques, aros y saltos. Qué bien lo hicieron todos y los más valientes, incluso lo hicieron hacia atrás. 



En la clase de segundo, carreras de relevos con papeles de colores. Por equipos, cada uno tenía que coger el papel de color que le correspondía y para darle el relevo al compañero tenían que darse un abrazo.



En la salita, salto de altura en dos modalidades. Los peques de primero tenían una altura menor y los de segundo y tercero, saltaron una altura mayor. Les encanta caer en la colchoneta. 




En la clase de tercero, les esperaba el salto de longitud. Cogiendo carrerilla tenían que saltar lo más lejos posible. Qué bien hicieron todos los deportes, si entrenan un poco más, acabarán en las próximas olimpiadas!



Una tarde muy divertida en la que los alumnos de Infantil participaron en varias categorías deportivas superándolas muy bien. Menudos deportistas tenemos por nuestras aulas. 

Antes de acabar las boscolimpidas, los peques recibieron sus correspondientes medallas y diplomas por haber participado y haberlo hecho tan bien. 




La tarde del jueves la dedicamos a jugar al al Boccia o bocha en colaboración con la asociación ASPACE.  Boccia es un juego diseñado para personas con discapacidades, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Se aplican las reglas de la BISFed (Federación Internacional Deportiva de Boccia). Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Se juega en competencias individuales , por parejas o en equipos de tres jugadores. En todas las pruebas pueden participar varones o mujeres, indistintamente.Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas establecidas en el Reglamento de Boccia.




De la asociación ASPACE acudieron varias auxilares junto con Angélica, Arthur y Ángel que ya son amigos nuestros, para enseñarnos este deporte. 




Nos explicaron las reglas del juego y después de hacernos unas demostraciones de cómo se jugaba, empezaron a desfilar nuestros alumnos junto con sus familias para jugar y pasar un rato divertido. 

Uno de los objetivos era hacer ver a nuestros alumnos que aunque haya personas con discapacidad, no les impide hacer deporte. Las cosas se pueden adaptar y de esta forma, pueden jugar y practicar deporte igual que el resto de personas. 



Pasamos una tarde muy entretenida y divertida, aprendimos a jugar a un nuevo deporte e hicimos nuevos amigos. 

Gracias a ASPACE, a Laura, Toñi y Paula y sobre todo a los usuarios Angélica, Arthur y Ángel y a las familias por vuestra colaboración. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario