jueves, 18 de enero de 2018

Nuestro día a día por 1º de Infantil

Como ya os dijimos, durante esta semana la clase de 1º de Infantil está un poco vacía porque tenemos a muchos compañeros con la gripe y malitos.

Los alumnos que vienen al cole siguen trabajando y haciendo un montón de cosas cada día. Hoy hemos aprendido la canción de: "La Virgen de la cueva" y después hemos hecho una ficha relacionada con la canción.



Hace ya unos días comenzamos a jugar con los puzzles. Primero, los íbamos construyendo en grupos ayudándonos unos a otros a colocar las piezas y hoy, nos hemos puesto por parejas para trabajar juntos e ir desarrollando las capacides cognitivas y manipulativas.


Mediante la realización de puzzles ejercitan su mente y refuerzan conceptos escolares como formas, colores, números... potencia las habilidades espaciales, pensamientos lógico, creatividad, motricidad... es importante trabajar con estos juegos tanto en casa como en el colegio.




A los peques les cuesta realizarlos, pero poco a poco y con la práctica y el día a día, los irán construyendo mejor y podremos aumentar el número de piezas. Mientras estaban con ellos, han estado muy concentrados buscando las piezas correspondientes para formar el lpuzzle entero.





Y como dentro de poco van a llegar las fiestas de San Juan Bosco, en la asamblea de bits y cuentos que hacemos cada día, hoy hemos leído un poquito del cuento de Don Bosco para ir conociendo su vida, su familia y amigos, qué les gustaba hacer y cómo llegó a convertirse en cura. 


Una vez terminada la asamblea, todos querían coger el cuento para ver bien las imágenes y contar a los compañeros lo que habían aprendido. 





De nuevo, daros las gracias por todos las bolsas de tapones que traéis para ayudar a nuestro amigo Kike. Guardad todos y cuantos más, mejor!!!




1 comentario: