Hemos trabajado otra sesión de inteligencia emocional y esta vez, nos ha tocado la alegría. Lo primero que hemos hecho ha sido contestar una serie de preguntas como: ¿A qué huele la alegría?, ¿Qué sabor tiene?, ¿Qué palabras nos sugieren alegría? y de nuevo hemos vuelto a hacer preguntas a la alegría.
Nuestros peques están muy participativos y estas sesiones son útiles para ahondar en las emociones básicas, conocer las situaciones que causan sentirnos de un modo u otro o conocernos a nosotros mismos.
Después de escribir las respuestas en la pizarra, en mitad de la clase hemos colocado un papel grande de color amarillo, que es el color que define a la alegría en el cuento del "Monstruo de colores".
Los alunmos se han colocado a los laterales del papel para dibujar al monstruo y también se han dibujado a ellos y a las personas que más quieren, su familia.
Como todo era amarillo, hemos querido dar color a este gran dibujo y han utilizado pajitas para pintar con pintura de dedo. Soplaban y movían la pintura de un lado a otro y han pintado también con el dedo. Así el dibujo ha quedado de lo más colorido y alegre.
Lo hemos pasado muy bien con esta actividad y continuaremos trabajando las diferentes emociones.
Y esta mañana hemos ido a la biblioteca a leer cuentos durante un ratito... qué bien lo pasamos y cuándo aprendemos.
Y esta mañana hemos ido a la biblioteca a leer cuentos durante un ratito... qué bien lo pasamos y cuándo aprendemos.
Vaya artistas, que dibujos más bonitos. Que bien lo hacen y que caras de concentración leyendo. Que mayores se están haciendo.
ResponderEliminar