martes, 8 de noviembre de 2016

Sesión de psicomotricidad por 3ºA

Una vez más os presentamos otra sesión de psicomotricidad por parte de los alumnos de 3ºA. Estas clases nos encantan y como siempre os decimos, hacemos ejercicio y lo pasamos genial. 

Comenzamos calentando músculos y para ello, en esta sesión hemos utilizado mucho los balones. Primero botando con una mano... de vez en cuando alguno se nos escapa, pero lo están haciendo bastante bien. 


Pasando el balón por arriba con las manos al compañero de detrás, por debajo abriendo las piernas para que pase y el último de la fila lo recoge y va corriendo a colocarse el primero. Esto es trabajo en grupo y colaboración para que salga bien. 


En filas, se agarran y tienen que avanzar todos juntos sin soltarse. Este ejercicio les hace siempre mucha gracia  y se ríen un montón. 



Se lanzaron los balones de un compañero a otro con la mano derecha, con la izquierda, con las dos juntas, sin botar, haciendo un solo bote... 



En parejas y con las manos entrelazadas, llevaban un balón sujetado por ambas espaldas y así tenían que avanzar sin que le balón tocase el suelo. Otra actividad fue colocarse con los pies y las manos tocando el suelo y los compañeros iban pasando por debajo y se colocaban delante para dejar paso al siguiente. 



También hubo muchos juegos... el del "Lobo" que les encanta, " El escondite inglés", "Las estatuas" y jugamos a uno nuevo, pero como la profe tenía que pillarles con un balón no pudo sacar fotos jejejeje. 

Una sesión llena de actividades y juegos que, una vez más, se nos pasó volando! Y claro, no nos podemos ir de la salita sin antes jugar un poquito con los juguetes que tienen ahí... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario