lunes, 28 de noviembre de 2016

Continuamos con Van Gogh en 1º de Infantil

Los alumnos de 1º de Infantil llevan unas semanas trabajando con la obra de Van Gogh. Cuando empezamos no eran capaces ni de pronunciar su nombre correctamente pero ahora hasta enlazan lo que saben de él con otros aprendizajes.


Casi sin darnos cuenta se han convertido en grandes profesionales sobre la obra de Van Gogh.

Además de trabajar con “La noche estrellada” también nos paramos en otras de sus obras más famosas como  “Los lirios” o  “Terraza de café por la noche”.(ver artículo anterior)


No obstante para crear nuestra copia en tamaño gigante, esta vez nos decantamos por un cuadro algo menos conocido “Trigal con cuervos” que se supone fue el último cuadro del pintor.

 
Poco a poco y con muchísima paciencia, hemos ido pintando cada uno de los colores que aparecen en el cuadro. El camino, el campo de trigo, el cielo, la nueve más clara en el centro…




Al principio no se veían más que manchas de colores pero con los días fue tomando forma hasta convertirse en una obra algo parecida a la original.




A los alumnos les ha encantado pintar con pinceles en un “lienzo” tan grande así que tendremos que repetirlo con el próximo autor.

 


 
Aquí tenéis el resultado final de nuestra gran obra ¿Se parece al original?

No hay comentarios:

Publicar un comentario