martes, 1 de marzo de 2016

Sesión de psicomotricidad por 3ºE

Ayer por la tarde nuestros peques de 3ºD con su chándal y sus zatillas que corren mucho, como dicen ellos jejeje. Bajamos al patio y empezamos a calentar los músculos con carreras de todo tipo. Cada día lo van haciendo mejor.



Después, pasamos al otro patio y lo compartimos con los compis de Primaria. Hicimos muchas actividades con pelotitas pequeñas de colores. Por parejas se iban pasando las bolitas. Con la mano derecha, con la izquierda, con dos manos, con los pies... Tenían que pasarlas con fuerza porque no pesan mucho.



Después carreras con aros saltando con pies juntos, separados... esto lo hicieron por equipos. Se animan mucho entre ellos y como ellos siempre dicen, lo importante es hacerlo bien y participar.


La tercera parte de la sesión consistió en hacer juegos, cómo les gustan!!! Jugamos por equipos al juego de "Cazadores y zorros". Los cazadores estaban en el refugio, que era la portería y los zorros se tenían que colocar un peto a modo de colita que los primeros les tenían que quitar.



Se lo pasaron genial con este juego. Todos corrían un montón. Unos para pillar a los zorros y éstos, para evitar que les cogiesen la colita.







Y por último, el juego del pañuelo pero en vez de pañuelo, con conos y aros. Esta versión les gusta mucho más que el tradicional. Los dos equipos quedaron empate y se lo pasaron fenomenal, que es lo que cuenta. 



Nos gustan muchísimo las clases de psicomotricidad y cada vez tenemos más agilidad, equilibrio, fuerza y velocidad. 




1 comentario: