Seguro que os suenan los cuentos
que aparecen en la imagen. ¿No? ¿Seguro? Pues sin duda están dentro de nuestros
cuentos favoritos. No sabemos si es porque están llenos de colores, porque nos
permiten participar en la historia o porque están llenos de magia, pero lo que
tenemos claro es que nos encantan.
Tantas veces los hemos contado, que ayer por la tarde decidimos realizar una actividad de plástica basándonos en ellos y en los talleres de actividades que propone su autor. La actividad planteada se llama “Campo de flores” y como ya no nos queda nada para la llegada de la primavera decidimos que éste era el mejor momento para darle un poco de color a estas tardes tan grises que tenemos últimamente.
La actividad, muy sencilla, consiste en ir siguiendo las instrucciones que va indicando la profe: haz un círculo, ahora un puntito, un puntazo, cambia de sitio, otro circulo más grande, uno gigante…. Y así hasta que tenemos la hoja llena de puntos y círculos de todos los tamaños.
Pero la actividad no acaba ahí. En la segunda parte hay que conseguir convertir todos esos puntos en plantas. Y… ¿cómo lo hacemos? Pues es más fácil de lo que pensáis. Lo único que hay que hacer es ponerles tallo a los puntitos y ya está.
Pues manos a la obra, todo el mundo a hacer tallos a las plantas. Así, poco a poco y con mucha paciencia hemos ido llenando los dos murales de plantas de todos los colores.
Cuando se seque buscaremos algún lugar para colocarlo, porque nos ha quedado tan grande que no nos cabe dentro de la clase. Es lo que tiene la creatividad, que no se puede encerrar dentro de unas paredes.
Genial chicos!!!!
ResponderEliminarPues no les gusta ni nada pringarse las manos!!!!! Y si de paso cae algo en la ropa,mejor jajaja
ResponderEliminar