jueves, 17 de marzo de 2016

Primer dictado por 3ºE

Hoy hemos hecho una nueva actividad. Nuestros peques cada día van leyendo y escribiendo mejor. Pero es inevitable que cometan faltas de ortografía. 



La técnica del dictado es muy frecuente en las aulas de los colegios. Consiste en que el profesor lee un texto en voz alta y los alumnos lo transforman en escrito.


Así que a partir de ahora, un par de días a la semana, realizaremos pequeños dictados. Comenzamos por palabras y más adelante, iremos escribiendo frases cortas. Es un ejercicio útil y práctico en el que el alumno escucha, comprende y escribe.



Los dictados son una fuente de beneficios para la enseñanza de la ortografía. Ésta presenta unas exigencias de percepción visual y auditiva así como de atención y de la reproducción en la memoria de su forma y significado.



Esta actividad les ha gustado mucho a los peques y para haber sido nuestro primer dictado, no ha estado nada mal. Con la práctica,irán mejorando. Seguro que ahora en casa también os piden que les digáis palabras para escribirlas después en un papel. 








2 comentarios:

  1. Que guay... como se nota que os vais haciendo mayores...

    ResponderEliminar
  2. Y que bien lo han hecho!!!!!!!
    Como han mejorado estos chicos y todavía nos queda un trimestre.

    ResponderEliminar